Si ves anuncios en Wikipedia, tu equipo ha sido infectado con malware

image

¿Anuncios en tu Wikipedia? No, no estoy hablando de los banners para recaudar fondos a favor de Wikimedia, sino de banners publicitarios como el de la imagen.

¿Sí? Pues ve buscando antivirus, porque tu equipo ha sido infectado por malware. Parece ser que durante los últimos meses han ido apareciendo diferentes piezas de malware que tratan de colar anuncios, algo que desde Wikipedia nunca se ha hecho, y que gracias a las citadas recaudaciones no será necesario en el futuro próximo.

Con una base de más de un millón de donantes, y una media de unos 30 dólares aportados, las campañas de recaudación suelen producirse cada poco tiempo en uno de los sitios más visitados de Internet, pero ni Wikimedia ha decidido incorporar publicidad de forma inmediata, ni pasa por sus planes hacerlo.

Casos como el que podemos ver arriba se deben a diversas piezas de malware que afectan directamente al navegador de Internet, y cuyo mayor representante es el complemento I Want This de Google Chrome. Por supuesto, otros complementos también afectan al navegador de Google y Mozilla Firefox / Internet Explorer tampoco están a salvo de ser infectados.

En la mayoría de los casos, los pasos para eliminarlos pasan por localizar la extensión oextensiones sospechosas ydesinstalarlas, aunque también es recomendable tener algún programa anti-malware instalado en el sistema ( Ad-Aware por ejemplo), o alguna suite que se encargue de todo tipo de bichos como Microsoft Security Essentials o Avira.

Una buena recomendación es también deshabilitar temporalmente los complementos del navegador, con el fin de localizar el problema y ver si efectivamente reside en alguna extensión.

Articuló Original
http://bitelia.com/2012/05/si-ves-anuncios-en-wikipedia-tu-equipo-ha-sido-infectado-con-malware

Anuncios
Comments
One Response to “Si ves anuncios en Wikipedia, tu equipo ha sido infectado con malware”
  1. buenas acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: