image

Facebook acaba de añadir a su plataforma la opción de ingresar si eres donante de órganos y porqué .
El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, dijo que se inspiró en el caso del fundador de Apple, Steve Jobs, cuando recibió un trasplante de hígado y esto prolongó un tiempo más su vida.

La opción sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, dentro de la información de Salud y Bienestar, donde hay una pestaña que identifica como donante al usuario.

La idea es que sirva como prueba para que la familia de el consentimiento final para que su pariente done sus órganos, y en parte también para dejar en claro la voluntad del individuo en
cuestión.

Zuckerberg, avalado por su novia
estudiante de medicina, declaró a través de un comunicado que “nunca podría haber previsto que lo que comenzó como una pequeña red se convertiría en una herramienta tan poderosa para la comunicación y la resolución de problemas”. De modo que “esperamos que estas herramientas ayuden a transformar la manera en que las.  personas resuelven problemas sociales”.

Según cifras de Estados Unidos, en la actualidad se registran 114 mil enfermos a la espera de recibir un órgano que permita salvar y alargar su vida. Sin embargo, según cálculos realizados por Facebook, 18 de estos mueren a diario esperando aquel trasplante que nunca llegó.

Aunque se encuentra disponible sólo para Estados Unidos, se espera que según pasen los meses se comience a incorporar al resto de los países.

Via
http://www.fayerwayer.com/2012/05/facebook-agrega-opcion-para-compartir-que-eres-donante-de-organos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: