image

Amazon podría estar trabajando en un smartphone

Según una noticia publicada por el medio especializado en tecnología Wired , el gigante de Internet Amazon podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo dispositivo. Concretamente se habla de un smartphone como el próximo terminal que presentará la compañía y que se añadiría a su actual catálogo de dispositivos como los e-books Kindle o la tableta Kindle Fire.

Las ventas del Kindle Fire están siendo muy elevadas y este dispositivo ya puede coronarse como la tableta Android más vendida del momento.

En este sentido los analistas creen lógico que el siguiente paso será entrar de lleno en el mercado de la telefonía móvil.

No es la primera vez que aparecen rumores acerca de un smartphone de Amazon. En noviembre del pasado año, Citigroup publicó una noticia en la que aseguraban que algunos fabricantes chinos como Foxconn (la misma empresa que se ocupa del montaje de los iPhone ) ya estaban trabajando en la producción de este dispositivo.

Además se dio una posible fecha de lanzamiento, que estaría previsto para el cuatro trimestre de 2012.

Resulta bastante lógico que Amazon vaya a aumentar su catálogo de dispositivos con nuevas tipologías y que no vayan a reservarse únicamente a los tablets y e-books, aunque de momento se trata de un rumor que no es posible confirmar.

El precio del smartphone de Amazon, como el de casi todos sus productos, será bastante competitivo . Se habla de un margen entre 150 y 170 dólares

Esto sería el principal reclamo del terminal y permitirá a Amazon marcar la diferencia entre un mercado saturado de terminales, aunque quizá no sea suficiente para desmarcarse por completo de la competencia.

Como es de suponer, el dispositivo vendría con total integración con los servicios de Amazon , con acceso a la tienda Kindle y a la página web de este importante distribuidor para poder hacer compras desde el propio terminal.

Del mismo modo que el Kindle Fire se espera que el supuesto teléfono de Amazon venga con una versión modificada de la plataforma Android.

Esto podría ser un inconveniente ya que, al ser una versión especial, los desarrolladores podrían preferir dedicarse al sector más mayoritario.

No obstante no ha sido un problema para el Kindle Fire en lo que a ventas se refiere. Amazon es el distribuidor online más reconocido y esto le supone una ventaja considerable, sobre todo en lo que se refiere a publicidad y marketing.

Esta compañía goza de la confianza de los usuarios y con esto ya tienen parte del camino allanado. Pero Amazon no es la única empresa de Internet que podría sorprendernos con un smartphone este año, Facebook también está en el punto de mira y los rumores acerca de un teléfono de la popular red social son cada vez mayores.

En cualquier caso no hay nada confirmado y de momento toda esta información debe ser tomada como un simple rumor.

Via
http://www.tusequipos.com/2012/05/02/amazon-podria-estar-trabajando-en-un-smartphone/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=amazon-podria-estar-trabajando-en-un-smartphone&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: