¿Fabricará HTC el teléfono de Facebook?

HTC es una empresa que hace movimientos inteligentes. En su momento tuvo una relación más que interesante con la gente de Google. Lanzaron el primer teléfono con Android (el G1, para el que no lo recuerda), el primer Nexus One también fue fabricado por ellos y el sistema operativo de la compañía empezó poco a poco a despegar. Sea como sea, si hay alguien a quienes tiene que agradecer la gran G por el impulso que tiene hoy Android es a Samsung y, como es lógico, desde HTC lo saben perfectamente.

Parece que por este motivo HTC estaría uniéndose con Facebook, al menos eso es lo que cuentan los rumores, para volver a estar en la cima. Lo que se anda comentando es que Facebook habría ya desarrollado una plataforma para móviles que, como no puede ser de otra manera, incorpora todas las características de la red social y los de HTC serían los encargados de fabricar el primer teléfono que utilizará esta plataforma.

Lo mejor de todo es que se apunta para fines de año y el dinero que utilizarán para este negocio es la millonada que ganarán cuando la empresa se haga pública (supuestamente a mediados del próximo mes).

Si bien hace rato que se viene hablando del teléfono de Facebook, este rumor es algo creíble. Sabemos que Facebook quiere expandir, no parar de crecer y no le importa lo que tengan que hacer para lograrlo. Si no miren lo que se gastaron para adquirir Instagram. Si tenemos en cuenta que en el futuro los dispositivos móviles todavía estarán más metidos en la vida diaria de las personas, que hagan esta movida ahora no tiene nada de ilógico.

Hay mucho por responder todavía. No se sabe si Facebook contratará a HTC para que simplemente fabrique el teléfono a medida y solo ellos utilizarán sus fábricas obedeciendo sus órdenes o si en realidad será un acuerdo conjunto y será lanzado desde ambas partes, el precio, la fecha exacta más allá del vago “fin de año”, dónde será lanzado y más.

Más allá de todo, esto podría ser no más que otro de los tantos rumores mentirosos. Lo que es seguro es que en algún momento Facebook, para aprovechar los millones de usuarios que están caminando a diario por la calle, harán algo para utilizarlos más y meterlos más todavía dentro de su ecosistema.

Anuncios
Comments
One Response to “¿Fabricará HTC el teléfono de Facebook?”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: HTC es una empresa que hace movimientos inteligentes. En su momento tuvo una relación más que interesante con la gente de Google. Lanzaron el primer teléfono con Android (el G1, para el que no lo recuerda), el primer Nexus On…..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Top Clicks

    • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: