image

El tan usado por todos nosotros “Ctrl+Alt+Supr”, se debe al señor David J. Bradley, este hombre formó parte del equipo que creó la primera computadora personal.

Bradley explica que a principios de los años 80 en IBM se estaban haciendo pruebas de forma intensa con nuevo hardware y nuevo software. Esto provocaba que los equipos se colgaran muy frecuentemente (como ahora…). Para volver a arrancar un equipo era necesario apagarlo, esperar unos segundos a que reposara para no provocar daños al hardware, volver a arrancarlo y esperar por las rutinas de autocomprobación que ejecutaba la PC. Se tardaba más de un minuto en volver a tener el equipo operativo.

La idea de Bradley era crear un mecanismo que permitiera el reinicio “en caliente”, sin tener que seguir todo ese proceso. El ahorro de tiempo era considerable, y por eso esta funcionalidad, que en un principio estaba destinada únicamente a ser conocida por los desarrolladores de IBM, se difundió paulatinamente entre el público. Bradley afirma que programarla no le tomó más que 5 minutos. Pero el porqué de la elección de estas teclas es porque se buscó que no se ejecutara el comando “por accidente”.

http://www.puntogeek.com/2006/07/22/la-historia-del-ctrlaltsupr/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: