image

El fabricante número uno mundial de teléfonos móviles Nokia ha anunciado (PDF) pérdidas netas por valor de 929 millones de euros durante el primer trimestre de 2012.

La compañía finlandesa ya había avanzado algunos resultados la semana pasada, pero esta cifra supera significativamente la previsión de los analistas, que esperaban pérdidas de 554 millones de euros.

Las ventas cayeron un 30% hasta los 7.354 millones de euros, una cifra en línea con las expectativas de los analistas. “Estos son tiempos de gran transición para el grupo, en un entorno industrial que sigue evolucionando y cambiando rápidamente”, comenta el director ejecutivo Stephen Elop. “Durante el último año hemos hecho grandes progresos en nuestra nueva estrategia, pero nos enfrentamos a un nivel competitivo más alto de lo esperado”.

Nokia registró pérdidas de explotación de 1.340 millones de euros, frente a un beneficio operativo de 439 millones del año anterior.

El gigante finlandés ha padgado caro en los últimos tiempos su retraso en el lucrativo segmento de los ‘smartphones’ frente a la competencia más agresiva del iPhone de Apple y los dispositivos con sistema Android de Google.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/navegante/1334830612.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Tweet

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: