Fundador de Megaupload Sale de la Cárcel

Aún un poco pronto para vaticinar la reapertura de la que fue una de las webs y servidores de archivos “en la nube” más importante durante años, pero lo que es evidente es que su fundador Kim -Dotcom-, ya está en libertad cuando hace apenas un mes se leían noticias por todas partes que aseguraban una condena de 50 años.

Esta es la realidad, poco más de 30 días de prisión para Kim Schmitz desde el pasado 20 de enero y ya está en libertad condicional desde que ayer martes, la justicia neozelandesa le concediera la libertad condicional. La condena que se barajaba inicialmente no era precisamente de 30 días sino de 50 años. Las otras tres personas colaboradoras (jefe de programación, responsable técnico del portal…) salieron hace días.

De todas formas no está todo visto para sentencia ya que EEUU reclama la extradición del fundador de Megaupload y es ahí donde se la pueden jugar. Las autoridades de ese país consideran que Megaupload forma parte de una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas.

Ya veremos qué pasa a partir del próximo mes de agosto (según parece), de momento deberá cumplir arresto domiciliario ya que las autoridades locales no consideran que haya riesgo de fuga. Volverá a su mansión de Auckland de donde no podrá alejarse más de 80 kilómetros, coger transporte aéreo o disponer de conexión a Internet entre otras.

votar

Anuncios
Comments
One Response to “Fundador de Megaupload Sale de la Cárcel”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aún un poco pronto para vaticinar la reapertura de la que fue una de las webs y servidores de archivos “en la nube” más importante durante años, pero lo que es evidente es que su fundador Kim -Dotcom-, ya está en libe……



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: