EE.UU cuenta con herramientas secretas para restaurar Internet bajo dictaduras

Luego de los sucesos ocurridos en Egipto los últimos días, El gobierno de los Estados Unidos ha sacado a la luz la exclusiva sobre la capacidad de este país de restaurar Internet si en cualquier lugar del mundo se intentara “desconectar” bajo un régimen dictatorial. Esta tecnología obligaría a “conectar” a toda una población que hubiese sufrido un “apagón” de Internet. La figura que hay detrás de esta primicia tiene nombre, John Arquilla, profesor de la Escuela Naval de Posgrado, quién resume un único inconveniente para que esta tecnología no haya sido utilizada antes: “podría considerarse como un acto de guerra”.

En un supuesto caso donde una población sufriera un corte parcial de Internet, es decir, no exista la posibilidad de entrada y salida de datos y la comunicación de sus habitantes al mundo exterior. En este caso, y si Estados Unidos se mostrara contrario a la actitud adoptada por el régimen, gobierno o dictadura que hubiese ordenado la acción, el ejército estadounidense tiene una segunda opción antes de entrar en conflicto. De la misma forma que puede ejecutar la interrupción online de un bando hostil, también la puede recuperar en el momento que crea oportuno, al menos en el espacio aéreo en el que se haya producido el corte.

Tal y como cuenta Arquilla, si pensamos que a través del avión Commando Solo, un avión de carga modernizado que se encuentra en el Centro de difusión de las Fuerzas Aéreas, se puede emitir y llevar a cabo operaciones en AM y FM para la radio, y UHF y VHF para la televisión, otro avión clasificado del que no quiere dar ningún nombre, puede realizar las labores de restauración en un espacio negado a las redes, es decir, que el avión pude sobrevolar un espacio aéreo donde había un corte de red y restaurar el espacio con wifi a plena capacidad. En muchos casos, el propio ejército norteamericano ya ha utilizado sus aviones como relés de comunicaciones en lugares como Afganistán. Arquilla lo cuenta así:

“Tenemos satélites preparados para lo que pueda venir y ofrecer puntos de acceso para que la población vuelva a estar online. Gran parte de esta tecnología se realiza desde los barcos. Sería como una versión cibernética de la radio pirata”.

Via Blogdealexs

votar

Anuncios
Comments
One Response to “EE.UU cuenta con herramientas secretas para restaurar Internet bajo dictaduras”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Luego de los sucesos ocurridos en Egipto los últimos días, El gobierno de los Estados Unidos ha sacado a la luz la exclusiva sobre la capacidad de este país de restaurar Internet si en cualquier lugar del mundo se intent……



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Tweet

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: