Ataques USB Autorun tambien afectan a GNU/Linux

Mucha gente piensa que Linux es inmune a los ataques de tipo ejecución automática que han plagado los sistemas Windows con malware en los últimos años. Sin embargo, ha habido muchos avances en la usabilidad de Linux como sistema operativo de escritorio, incluyendo la adición de características que pueden permitir ataques de autorun.

Esta presentación por Jon Larimer de IBM X-Force en el ShmooCon 2011, comienza con una definición de las vulnerabilidades al autorun y algunos ejemplos de Windows, luego salta directamente a la parte ‘Linux’  de las cosas.

Larimer explica cómo los atacantes pueden abusar de estas características para obtener acceso a un sistema utilizando una unidad flash USB. También muestra cómo USB como una plataforma de explotación puede permitir eludir facilmente los mecanismos de protección como ASLR y cómo estos ataques pueden proporcionar un nivel de acceso que otros métodos de ataque físico no lo hacen.

La charla concluye con los pasos que los vendedores de Linux y los usuarios finales pueden tomar para proteger los sistemas de esta amenaza para evitar una ola de malware de ejecución automática en GNU/Linux.

Via Geeks Zone

votar

Anuncios
Comments
3 Responses to “Ataques USB Autorun tambien afectan a GNU/Linux”
  1. Es cierto que ningun sistema operativo es invulnerable a virus, pero Linux es uno de los mas seguros por el sistema de permisos, cuando intentas hacer algo sin que el administrador mire (que debe ser una persona que conozca), no se puede realizar y esto lo hace mas seguro, entonces por ende no lo afectan tanto como a Windows.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mucha gente piensa que Linux es inmune a los ataques de tipo ejecución automática que han plagado los sistemas Windows con malware en los últimos años. Sin embargo, ha habido muchos avances en la usabilidad de Linux como ……



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: