Un investigador manifiesta haber descubierto letras escondidas en los ojos de la Mona Lisa

¿Será cierto lo que este investigador indica? O creen que ¿podría ser el “Código Da Vinci”?, aunque por lo que ha dado a conocer este investigador, sería algo bastante menos complicado de lo que sugiere el libro de Dan Brown. Según el investigador italiano Silvano Vinceti, la famosa obra de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa, tiene letras escondidas en su misteriosa mirada. Vinceti observó imágenes de alta resolución de los ojos para descubrir un par de iniciales.

Indica que son “invisibles a ojo descubierto y pintadas de negro sobre verde-marrón están las letras LV en su pupila derecha, obviamente las iniciales de Leonardo, pero lo que está en su pupila izquierda es mucho más interesante”, dijo Vinceti. Vinceti dice que las iniciales en el ojo izquierdo son B o S, o bien CE.

Estas letras al parecer podrían corresponder al nombre de la modelo del cuadro, de quien todavía no está establecida su identidad. Se ha dicho durante muchos años que la persona retratada es Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero hay varios desacuerdos al respecto.

“Detrás del cuadro se pueden observar los números ‘149′ con un cuarto número borrado, lo que sugiere que la pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo a una mujer de la corte de Ludovico Sforza, duque de Milán”, dice Vinceti, quien es además presidente del comité nacional de herencia cultural en Italia.

“A Leonardo le gustaban los símbolos y los códigos para hacer llegar mensajes, y quería que supiéramos la identidad de la modelo usando los ojos, a los que consideraba como la puerta del alma y un medio de comunicación”, es lo que afirma Vinceti.

“Bajo el arco de mano derecha del puente que se ve en el fondo, Leonardo también pintó un 72 o L2, lo que también es una posible pista”, agrega el investigador. Como sea, todavía no se ha resuelto nada en este misterio, que no estaba en la sonrisa, sino en los ojos. ¿Quién sabe, de repente existan otros misterios?

Via Blogytecnologia


votar

Anuncios
Comments
One Response to “Un investigador manifiesta haber descubierto letras escondidas en los ojos de la Mona Lisa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: