Popularidad de los lenguajes de programación

La popularidad de un lenguaje de programación es el grado de uso que tiene entre las personas. Cuanto mayor sea el uso por la masa de desarrolladores, mayor es la popularidad. Bajo esa idea se ha realizado un estudio en el que se compara cuál es dicha popularidad a través del tamaño de las comunidades de programadores de cada lenguaje, en redes sociales de desarrollo.

Esta investigación, realizada por Drew Conway y John Myles, se ha basado en el número de proyectos y el ranking de los mismos, en las redes sociales para programadores Github yStackOverflow.

Con los datos extraídos, han generado un gráfico bastante sencillo de entender, en el que podemos encontrar los lenguajes de programación más conocidos y muchos otros que la verdad son bastante marginales. Como no podría ser de otra manera, lenguajes para desarrollo web como Javascript, PHP o Ruby están en la cima de la popularidad, así como otros más enfocados a propósito general como C, Java o Python.

Al final de este artículo se puede ver la gráfica del resultado de este análisis que nos dará una rápida idea sobre los lenguajes de programación más populares, por el tamaño de sus comunidades.

Via Desarrolloweb

votar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: