Ares, un troyano que amenaza con extenderse por la red y que roba datos bancarios como ZeuS

Un nuevo virus ha comenzado a circular por la red, que por sus características puede convertirse en el sucesor de ZeuS, el troyano que roba datos bancarios y realiza espionaje corporativo. Ares es el nombre de esta nueva amenaza, construida de forma modular como en el caso de ZeuS. La intención de su desarrollador es comercializar millones de copias de este troyano malicioso en el mercado negro de Internet para que sea utilizado por cibercriminales.

Esta amenaza ha sido revelada por la empresa de seguridad G-Data, que a pesar de ello todavía no conoce el modo exacto en el que atacará este nuevo virus, aunque si se conoce su versatilidad y la posibilidad de adaptarlo a diferentes ataques. Además, el troyano Ares contará con un comportamiento similar a ZeuS a la hora de robar datos bancarios.

Los precios que se barajan son de 4500 euros por cada copia y también la posibilidad de comprar un paquete de inicio por unos 600 euros. Como es habitual en este tipo de transacciones, se realizan a través de modos de pago online (en este caso WebMoney) que no necesitan revelar la identidad del comprador ni del vendedor. Por si fuera poca amenaza, el desarrollador también ofrecería un kit de desarrollo de malware de forma gratuita a “desarrolladores de confianza”.

Como llevamos viendo durante los últimos meses, cada vez se extienden más las amenazas a través de la red, a un ritmo de creación que sobrepasa en muchos casos la capacidad de los antivirus. De momento y hasta que se conozcan más datos sobre Ares, G-Data recomienda (aunque no es una gran novedad) tener cuidado con las páginas de Internet de naturaleza dudosa ya que se espera que este troyano se expanda a través de la web.

Via Tuexpertoit

votar

 

Anuncios
Comments
One Response to “Ares, un troyano que amenaza con extenderse por la red y que roba datos bancarios como ZeuS”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un nuevo virus ha comenzado a circular por la red, que por sus características puede convertirse en el sucesor de ZeuS, el troyano que roba datos bancarios y realiza espionaje corporativo. Ares es el nombre de esta nueva amen…..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Top Clicks

    • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: