[Infografía] Penetración de Facebook en Latinoamérica

Es imposible negar que Facebook ha logrado un fuerte impacto en la gran red de redes en los últimos años, convirtiéndose en un espacio de visita obligada para muchos, junto a Google y a YouTube, y tomando especial participación en el tiempo que los internautas pasan frente a la computadora.

Según un estudio de Everis, si bien la red social tiene un fuerte impacto en Estados Unidos y Canadá, el resto del mundo no es tan amante de Facebook como parece. En Latinoamérica por ejemplo, los tres países con mayor penetración de Facebook son Chile (77,3%), Argentina (60%) y Uruguay (41%) y Venezuela (34,3%), dejando sólo un 27% para México, dato no menor que a mí particularmente me llamó la atención.

Lo más interesante del caso, es que el estudio analiza también la cantidad de hogares con computadora y conexión a Internet, en el que Argentina lidera con el 33%, seguida de Chile, Uruguay y Brasil con el 25%, y de México, Colombia y Perú con el 10%.

Increíblemente en los países en los que Internet hay hasta en la sopa como Japón (83%) y Corea del Sur (94,8%), la tasa de penetración de Facebook es increíblemente baja (2%). En mi opinión, esto demuestra que mientras más experimentado es el internauta, menor será su utilización de Facebook, debido especialmente a que el abanico de opciones es muchísimo más amplio.

Esperemos que al menos en nuestro país, la fiebre por Facebook aminore en el futuro, aunque teniendo en cuenta la baja importante de seguidores de Messenger y de Hotmail, todavía tenemos chances de que esto ocurra.

Via Dotpod

votar

Anuncios
Comments
3 Responses to “[Infografía] Penetración de Facebook en Latinoamérica”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Actualizados : [Infografía] Penetración de Facebook en Latinoamérica Design Friday: Tarjetas, themes y ciudades Infografía: diferencias entre un diseñador y […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es imposible negar que Facebook ha logrado un fuerte impacto en la gran red de redes en los últimos años, convirtiéndose en un espacio de visita obligada para muchos, junto a Google y a YouTube, y tomando especial participaci…..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: