Wikipedia Pide Financión Para seguir Siendo Gratuita y sin Publicidad

Wikipedia, se ha convertido en el quinto sitio más visitado alrededor del mundo, duplicando su cantidad devisitas únicas desde el 2007 hasta la actualidad. Ahora el director del proyecto de Wikimedia, pide a los usuarios y personas voluntarias aportar a esta comunidad, para que el preoyecto siga siendo libre de publicidad y completamente gratuito.

El año pasado Wikipedia hizo una colecta global en la que lograron recaudar más de 8 millones de dólares, esta vez, según se informa el proyecto ha crecido tanto que se necesita de alrededor de 16 millones de dólares poder mantenerlo, Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, añadió que “Wikipedia es la enciclopedia de la gente: está escrita por gente común y tiene sentido que sea la gente común quien pague para mantenerla. Tener una base de donantes alrededor del mundo es importante para nosotros: significa que la enciclopedia puede evolucionar para satisfacer las necesidades de sus lectores, en lugar de ser distorsionada o dirigida, por supuesto, por intereses especiales. Estoy encantada de que tanta gente aprecie Wikipedia, y me alegra que algunos decidan apoyarla económicamente”.

Esta recaudación estará activa hasta Enero del 2011, si estás intersado en colaborar, puedes seguir el enlace que aparece en la parte superior de Wikipedia. en donde el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales hace un llamado a todos los usuarios de la enciclopedia online más grande de la red.

Via Enlacegeek

 

votar

Anuncios
Comments
2 Responses to “Wikipedia Pide Financión Para seguir Siendo Gratuita y sin Publicidad”
  1. Fede dice:

    Creo que esto no puede ser tan necesario como parece. Wikipedia creció de manera exponencial en estos últimos años de eso no hay duda, pero hay que destacar que el credor ha sabido hacer su buena fortuna con el sitio, y nosotros hemos sabido enriqueserla con propios aportes a ella. Es decir, que el mantenimiento podrñia estar a cargo de ellos sin lugar a dudas ya que, de cierta forma, la actualización la hacemos nosotros.

    Saludos 😉

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Wikipedia, se ha convertido en el quinto sitio más visitado alrededor del mundo, duplicando su cantidad devisitas únicas desde el 2007 hasta la actualidad. Ahora el director del proyecto de Wikimedia, pide a los usuarios y pe…..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: