Error de Google Maps provoca conflicto entre Nicaragua y Costa Rica

Google Maps erróneamente asignó a Nicaragua una pequeña parcela de tierra perteneciente a Costa Rica, lo que amenaza en extenderse en un conflicto en todo el continente. Nicaragua dice que llevará su disputa con Costa Rica a la Corte Internacional de Justicia sobre el conflicto relacionado con la zona de frontera del río San Juan.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dijo que el país no retirará sus 50 soldados de la Isla Calero, y acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de empeorar las cosas con intervenciones de diplomáticos el viernes, en la que se pidió a los dos vecinos reunirse antes del 27 de noviembre y los invitó a que se abstengan de desplegar fuerzas armadas en la zona. La mayoría de los 35 países miembros votaron a favor de la resolución, la que Costa Rica aclamó como una “victoria diplomática”.

Sin embargo, Nicaragua se negó la solicitud de la OEA, Ortega, quien ha sido presidente desde enero de 2007, dijo que la OEA había eliminado cualquier posibilidad de que la controversia sea resuelta mediante el diálogo, y llegó a acusar a un número de países vecinos de ser influenciados por el tráfico de drogas.

Ortega llegó a acusar a México, Colombia, Panamá, Honduras y Guatemala de ser influidos en su voto en la OEA por el tráfico de drogas, además Nicaragua trasladó fuerzas de seguridad a la frontera del río. La propiedad de Calero, una pequeña sección de tierra cerca de la costa atlántica, ha sido impugnada por las naciones de América Central durante dos siglos. Y Google dijo que había utilizado datos erróneos del Departamento de Estado de EE.UU., lo que condujo al error.

Via  Techmez

 

votar

 

Anuncios
Comments
One Response to “Error de Google Maps provoca conflicto entre Nicaragua y Costa Rica”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google Maps erróneamente asignó a Nicaragua una pequeña parcela de tierra perteneciente a Costa Rica, lo que amenaza en extenderse en un conflicto en todo el continente. Nicaragua dice que llevará su disputa con Costa Rica a …..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Tweet

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: