Tienes tu página Web…¿Ahora qué?

Más allá de imprimir la dirección de tu página Web en sus tarjetas de negocios, la mayoría de los dueños de pequeñas empresas con los que he hablado no hacen mucho más para promocionar su página. Por alguna razón, piensan que los visitantes van a aparecer de la nada e interesarse por lo que ellos tienen que ofrecer.

Aquí tienes algunos consejos universales para que tu página Web no se convierta en un proyecto encubierto tan secreto que nadie te visite.

Evita diseñar tu sitio completamente en Flash.  Este es un error común entre los principiantes y agencias de publicidad o mercadeo hispanas. El Flash, aunque desde hace un par de años puede ser entendido por los motores de búsqueda, todavía no es lo mismo que un sitio que usa HTML o el lenguaje clásico de la Internet.

No te olvides de Facebok y Twitter. Lo he dicho mil veces y lo digo de nuevo, tus contactos y tus amigos son el motor que puede ayudarte a impulsar tu negocio a romper la inercia inicial. Conéctate con ellos usando estos sistemas y trata de participar y compartir información valiosa en vez de tratar solamente de venderles algo. Esta última es la manera más rápida de que te escondan en su página de Facebook y que te ignoren en Twitter.

No ignores el SEO. Si no sabes de SEO, no te preocupes, yo no se nada de la anatomía del pingüino y aquí estoy. El Search Engine Optimization es el arte de hacer que los motores de búsqueda como Google encuentren tu sitio cuando las personas están buscando un negocio como el tuyo. Es un arte porque estos motores de búsqueda mantienen sus algoritmos para encontrar sitios como un gran secreto pero hay prácticas comunes que no debes ignorar. Visita http://www.websitegrader.com y vas a poder generar un reporte gratuito sobre varias áreas importantes que debes tener en cuenta para que tu sitio sea exitoso en comparación con tu industria.

Por último, no te olvides de la parte más importante que es el contenido, tu sitio Web debe ser no solo de agrado sino también útil para las personas que lo visitan. Si tienes un restaurante, publica tu menú y algo que tus clientes se puedan llevar consigo como la receta de uno de los platos favoritos, videos de cómo cocinarlos o lo que se te ocurra que pueda tener valor. Si estás en bienes raíces, puedes poner recursos para las personas que se están mudando a tu área y consejos que demuestran tu experiencia.

Comparte algo valioso y no temas a tu competencia, ellos están probablemente temiéndote a ti pero todavía no lo saben

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