La publicidad inteligente ya es una realidad en Japón

En las calles de Tokio se ha puesto en marcha una de las campañas publicitarias más inteligentes de los últimos tiempos: ahora los anuncios podrán adaptarse a cada cliente. El gigante de la tecnología NEC ha desarrollado un sistema que permite a los carteles de publicidad reconocer el sexo, la edad y la etnia de los transeúntes. Se tarda sólo un segundo en analizar el perfil de la persona. Así los paneles interactivos pueden mostrar anuncios personalizados que respondan a los intereses de la gente que está enfrente.

Los primeros anuncios inteligentes ya han aparecido en estaciones de trenes de la ciudad. Se trata de las máquinas expendedoras de bebidas de la marca Acure. La elección recomendada se muestra cuando se acerca un usuario, el resto del tiempo la pantalla permanece apagada.

Ante la preocupación sobre el respeto a la privacidad que pueden generar estos nuevos métodos de publicidad, los creadores de estos innovadores paneles aseguran que la tecnología se basa en el reconocimiento facial, pero “no almacena ninguna imagen, únicamente almacena los resultados analizados, por lo que la privacidad no está en juego”.

votar

 

Anuncios
Comments
3 Responses to “La publicidad inteligente ya es una realidad en Japón”
  1. schubert dice:

    Estos japoneses estan en todo,nunca se me hubiera ocurrido inventar eso,interesante vamos a ver hasta donde llegan,saludos

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En las calles de Tokio se ha puesto en marcha una de las campañas publicitarias más inteligentes de los últimos tiempos: ahora los anuncios podrán adaptarse a cada cliente. El gigante de la tecnología NEC ha desarrollado un s…..

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Top Clicks

    • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: