En Indonesia se abrirá un futurista centro de estudios de tsunamis

En Indonesia, en una zona de la playa Kuta, en Bali se construirá un edificio donde se podrá estudiar el comportamiento de las aguas de sus costas, estará a 100 metros de la costa, sabiendo que ésta es una zona proclive a ser afectada por maremotos. El centro de estudios tendrá 2.500 metros cuadrados conteniendo laboratorios, dormitorios para los científicos, un jardín acuático, una piscina de agua marina, un bar y un auditorio que estarán distribuidos tanto encima como por debajo de la superficie del agua.

Para la construcción de este centro de estudios, se tiene como base de estudio los terremotos submarinos (la principal razón de los tsunamis en esta isla asiática), utilizando el patrón elíptico de la ola de maremoto y otros, así las personas que trabajen en el edificio estarán adaptadas a las arremetidas del agua, el punto principal de estudio del centro de investigación y prevención.

La compañía encargada indica que será una estructura sustentable la que utilizará energías renovables a través de la generación eléctrica proveniente de las oleadas, ventilación natural, recolección de aguas lluvias y energía solar pasiva, así como varias características ecológicas adicionales. Esperemos que logre anticipar de buena manera la aproximación de un tsunami y que efectivamente no sea arrancado de cuajo al enfrentarse a las furiosas olas de un maremoto.

Via Blogytecnologia

votar

 

Anuncios
Comments
2 Responses to “En Indonesia se abrirá un futurista centro de estudios de tsunamis”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Indonesia, en una zona de la playa Kuta, en Bali se construirá un edificio donde se podrá estudiar el comportamiento de las aguas de sus costas, estará a 100 metros de la costa, sabiendo que ésta es una zona proclive a ser…..

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Top Clicks

    • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: