Investigadores fabrican innovador dispositivo de captación de energía

Las noticias del investigador Dr. Long Que, en Louisiana Tech University, podría ser uno de los avances más prometedores nunca antes visto de la eficiencia energética, así como una nueva y poderosa herramienta para la realización de las energías alternativas. Porque es tan emocionante la idea de poder diseñar y fabricar con éxito un dispositivo que pueda cosechar la energía del calor perdido por aparatos electrónicos, energía solar, o cualquier otro sistema con los ciclos de calor. Pues será porque esta tecnología podría proporcionar un cambio radical en la eficiencia energética en casi todas las herramientas y productos que usamos, sin necesidad de que la gente cambie su comportamiento.

El dispositivo, llamado un CNF-PZT Cantilever, consiste en una película de nanotubos de carbono sobre una base extensible de material piezoeléctrico. Cuando la película de nanotubos de carbono absorbe la energía térmica (de calor o de luz), obliga al CNF-PZT a doblar. El ciclo de flexión genera una corriente eléctrica en el material piezoeléctrico.

Tenemos que aclarar que el aprovechamiento de energía piezoeléctrico no es nuevo. Ya se ha considerado como la clave para captar la energía humana de las aceras y pistas de baile. La diferencia de este avance es la escala. Se podría diseñar Miles de pequeños CNF-PZT Cantilever en los dispositivos, lo que les permite cosechar su propia energía desperdiciada.

Via Legox

votar

Anuncios
Comments
3 Responses to “Investigadores fabrican innovador dispositivo de captación de energía”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las noticias del investigador Dr. Long Que, en Louisiana Tech University, podría ser uno de los avances más prometedores nunca antes visto de la eficiencia energética, así como una nueva y poderosa herramienta para la realiza…..

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: