El acortador de URLs de Google disponible para todos los usuarios

goo.gl tras ser lanzado inicialmente para los propios productos de Google, ahora el acortador de direcciones web esta disponible para ser usado de forma abierta y general.

Los acortadores de URLs han venido ganando popularidad en los últimos tiempos a medida que se han extendido servicios de microblogging y redes sociales donde bien por comodidad o bien por estar limitado el espacio, son necesarios.

Pese a la existencia de shorteners tan populares como TinyURL o Bit.ly, muchas de las grandes firmas de Internet (Yahoo, Twitter, Amazon…) han creado sus propias herramientas para acortar direcciones web, lo que evita problemas de seguridad (URLs que redirigen a sitios maliciosos) y de dependencia de servicios de terceros.

goo.gl además de ofrecer un servicio con el que acortar direcciones de forma estable, segura y rápida, guarda un historial de las URLs acortadas y de los clics que los usuarios han realizado siempre que dispongamos de una cuenta de Google activada, lo que permitirá a un webmaster una nueva forma de controlar estadísticas web a la vez que Google tiene acceso a nuevos datos que los usuarios generan en las plataformas como Twitter o Facebook.

Este nuevo servicio de Google, que tiene previsto lanzar una API próximamente, ya cuenta con algunas extensiones para utilizarlo junto con los navegadores Chrome y Firefox: Goo.gl URL Shortener y Goo.gl Lite.

Interesados pueden acceder a goo.gl desde goo.gl.

Via DesarrolloWeb

votar

Anuncios
Comments
2 Responses to “El acortador de URLs de Google disponible para todos los usuarios”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: goo.gl tras ser lanzado inicialmente para los propios productos de Google, ahora el acortador de direcciones web esta disponible para ser usado de forma abierta y general. Los acortadores de URLs han venido ganando popularida…..

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Top Clicks

    • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: