Sigue la polémica por la “muerte de la web”

La revista Wired señaló que las consultas desde la web apenas representan una cuarta parte del tráfico de Internet y que en cinco años, el acceso desde los móviles sobrepasará al de las PC

Chris Anderson, editor en jefe de la revista Wired y quien hace cuatro años publicó el libro The Long Tail, publicó ayer junto con Michael Wolff un artículo titulado The Web Is Dead, Long Live the Internet.

El texto de Anderson ya levantó una multitud de réplicas y reflexiones en la red.

El artículo empieza describiendo la vida del internauta desde que se levanta y subraya que la mayoría de herramientas a las que acude son aplicaciones, desde el correo a un podcast pasando por una conversación en Skype o jugando en Xbox.

Para Anderson, el contenido que se consulta desde la web apenas representa una cuarta parte del tráfico de Internet y esta cuota está bajando.

En cinco años, el acceso a Internet desde los móviles sobrepasará al realizado desde las computadoras, y su pequeña pantalla favorecerá el desarrollo de aplicaciones diseñadas para propósitos concretos.

Para Chris Anderson, está teniendo lugar una migración desde el mundo abierto de la web a plataformas más cerradas, que usan Internet, pero que prescinden de la navegación en la web.

“Usted estuvo todo el día en Internet, pero no en la web”, sostiene Anderson.

Via america.infobae

votar

Anuncios
Comments
One Response to “Sigue la polémica por la “muerte de la web””
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La revista Wired señaló que las consultas desde la web apenas representan una cuarta parte del tráfico de Internet y que en cinco años, el acceso desde los móviles sobrepasará al de las PC Chris Anderson, editor en jefe de la…..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: