Cargan en una cuenta PayPal 700.000 euros en un día

Derek Lanphier, un desarrollador web de 24 años de edad, observó ayer miércoles, como en su cuenta de PayPal comenzaban a realizarse cargos fraudulentos y acumulaba un saldo negativo de 3.000 dólares.

En cuanto el joven detectó el error o supuesto fraude, se dispuso a contactar con PayPal y con el banco al que había conectado la cuenta para que bloquearan tanto la cuenta de pagos online como la bancaria.

Este cargo de 3.000 dólares impactó al joven desarrollador pero la gran sorpresa llegaría después, cuando al ir a revisar de nuevo la cuenta el saldo negativo acumulado superaba los 890.000 dólares (700.000 euros).

Según afirma Derek Lanphier, fue en este momento cuando dejó de preocuparse y comenzó a reír ya que advirtió que era absurdo preocuparse ante tan importante deuda.

Cuando la deuda alcanzó los 888.000 dólares, simplemente empecé a reír. ¿Qué vas a hacer? Si tengo casi novecientos mil dólares a deber, debería realmente haber estado preocupado. Pero en serio, ¿qué puede hacer uno sino reírse de ello?. Ese fue el momento en que empecé a mostrar a la gente la captura de pantalla. ¡Era demasiado épico como para no compartirlo!.

Mi vida es buena, pero cuando las cosas se fastidian (que tampoco es muy a menudo) siempre me resulta épico. Me gusta eso de mí.

Al parecer Lanphier solo utilizaba la cuenta de PayPal para comprar canciones en iTunes, por lo que sospecha que si es un caso de phishing, los datos deben haber sido robados cuando trataba de realizar una compra en esta tienda.

El banco en cuestión se ha comprometido a devolver el dinero, por lo que Lanphier puede estar tranquilo.

Esta no es la única vez en la que el servicio de pagos online PayPal se ve involucrado en caso de un cargo multimillonario o fraudulento.

Otro caso que fue realmente épico ocurrió en 2009, cuando a un ciudadano estadounidense se le cargaron 81.400 millones de dólares por error al repostar gasolina.

Via Gigle

votar

Anuncios
Comments
One Response to “Cargan en una cuenta PayPal 700.000 euros en un día”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Derek Lanphier, un desarrollador web de 24 años de edad, observó ayer miércoles, como en su cuenta de PayPal comenzaban a realizarse cargos fraudulentos y acumulaba un saldo negativo de 3.000 dólares. En cuanto el joven detec…..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: