Como Mover un blog wordpress de un servidor local a un servidor remoto

Si eres de los usuarios que quieren montar un blog pero prefieren trabajar desde su pc para estructurarlo y estar seguro de su funcionalidad y de cómo quieren que se vea pues les voy a explicar cómo se hace para mover su blog ya estructurado de su servidor local a un servidor en internet sin ninguna complicación

Yo en mi caso uso como servidor local wamp para trabajar mis archivos pero es igual para cualquier servicio

A continuación les presento un esquema de cómo es el proceso de traslado del blog

Bien el archivo wp-config.php es el que sirve de enlace entre la base de datos y los archivos de la carpeta de nuestro blog pero luego tocaremos ese punto primero procedemos a utilizar el cliente FTP yo utilizo FileZilla pero pueden utilizar el que más les guste, es muy fácil solo utilicen los datos FTP que les brinda su servidor de hosting los colocan en el cliente luego proceden a cargar todos los  archivos de la carpeta de su blog a la carpeta publica de su host

Ahora vamos al panel de control de nuestro servidor de host y creamos una nueva base de datos

Luego de creada la nueva base de datos entramos en el phpMyAdmin de nuestro servidor local elegimos la base de datos de nuestro blog local y procedemos a la pestaña  exportar dejamos todo como esta y hacemos clic en continuar, quedaría algo como la imagen a continuación seleccionamos y copiamos todo el contenido que está ahí con Ctrl + A y Ctrl + C

Vamos de nuevo al panel de control de nuestro host y entramos al phpMyAdmin hacemos los mismo elegimos la base de datos que creamos y hacemos clic en SQL y pegamos  el contenido que copiamos de la exportación y oprimimos GO luego solo esperamos que la base sea importada correctamente

Bien ya que todo está en su lugar procedemos a cambiar lo datos de conexión del archivo wp-config.php que está ubicado en la carpeta de los archivos de nuestro blog y lo subimos al servidor remoto

Esto es lo que debes cambiar:

/**  Nombre de la base de datos */
define(‘DB_NAME’, ‘nombreBaseDeDatos’);

/** Usuario de la base de datos MYSQL*/
define(‘DB_USER’, ‘tuUsuario’);

/** Contraseña del usuario de la base de datos*/
define(‘DB_PASSWORD’, ‘tuPassword’);

/** nombre del servidor, en la mayoría de los casos es localhost*/
define(‘DB_HOST’, ‘localhost’);

Por último y algo que no debemos dejar pasar, tenemos que modificar ciertos valores de la base de datos, volvemos a entrar en el PhpMyAdmin seleccionamos nuestra base de datos y luego buscamos la tabla wp-options, ahí veremos muchos registros, nosotros tenemos que modificar siteurl, home y upload_path.

A siteurl y home debemos ponerle la url de nuestro sitio web, y en upload_path hay que asignarle http://www.nombredetusitio.com/wp-content/uploads

Y esto es todo nuestro blog trabajaría sin ningún problema en el servidor de internet

Desde Servidor remoto: http://cheosweb.co.cc

Desde servidor local

alguna duda pueden preguntar no soy un experto pero al menos me sirvio haciendolo de esta forma

aqui les dejo el archivo pdf con el tuto Click aqui

votar

Comments
18 Responses to “Como Mover un blog wordpress de un servidor local a un servidor remoto”
  1. jdmurias dice:

    El unico sitio donde han dado en el clavo. Realmente util, de verdad, sin esto mi web no hubiese funcionado nunca. Gracias otra vez.

  2. Albert dice:

    Me ha parecido muy útil, aunque he tenido que cambiar las constantes de la base de datos en el wp-config.

  3. Henry Rios dice:

    Muchas gracias por el aporte, me ha servido muchísimo!

  4. German dice:

    Muy Bueno el Tutorial, me sirvio de mucho, a mi el parametro upload_path me funciono solo con wp-content/uploads , sin la url de mi sitio detras, puesto las imagenes de la galería multimedia no se me veian porque se repetia las url ej:
    http://mi-sitio.com/http://www.mi-sitio.com/wp-content/uploads/2012/04/img1.png , otra de las cosas , lo editado con el tema elejido (de pago) conserbaba localhost y ese para metro lo tuve que cambiar con mi url.
    Muchas Gracias.

  5. pepe piscinas dice:

    muchas gracias. realmente genial

  6. midaalco dice:

    Muy bueno el tutorial. Muchas gracias. Solo tengo un problema con algunos links en me preguntos si me podrías ayudar…??

  7. Ricardo dice:

    Hola,

    Sólo quería agradecerte esta guía, ya que me ha sido de gran ayuda para realizar la migración.

    La verdad es que te ha salido un tutorial muy simple y efectivo.

    Saludos desde España, y muchas gracias!!

  8. Carlos dice:

    Excelente tutorial. Gracias Ya era hora de tener un documento que nos de luz sobre este tema!!!!

  9. Daniel dice:

    Muy buen tuto!! me ah servido de mucho, preciso y efectivo
    Saludos!

  10. Juanjo dice:

    Gracias
    Saludos
    A proposito… Tu tutorial es de lo mejor que he visto por la red… Y he buscado mucho!!!!!
    Claro, conciso, limpio, bien presentado… Una joya
    Enhorabuena
    Saludos
    juan

  11. Juanjo dice:

    Este metodo sirve igual para mover un blog de un servidor de internet a otro cambiando ademas el nombre de dominio?
    Gracias

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Como Mover un blog wordpress de un servidor local a un servidor remoto cheosweb.wordpress.com/2010/08/19/como-mover-un-blog-word…  por cheosweb hace 2 segundos […]

  2. […] Read the original post: Como Mover un blog wordpress de un servidor local a un servidor remoto « CheosWeb […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si eres de los usuarios que quieren montar un blog pero prefieren trabajar desde su pc para estructurarlo y estar seguro de su funcionalidad y de cómo quieren que se vea pues les voy a explicar cómo se hace para mover su blog…..



Responder

  • Mejor calificado

  • Top Clicks

    • Ninguna
