Los 10 avances del futuro, según la revista ‘Technology Review’

Technology Review, una importante revista especializada en el tema de las ciencias y la tecnología “realiza cada año un listado de las diez tecnologías emergentes más importantes del momento y que se espera tengan un impacto fuerte en el tipo de productos y servicios que saldrán al mercado”. Contrario a lo mostrado en el espectacular video creado por la gente de Microsoft, estos si se verán en un futuro cercano.

1- Imágenes de 2D a 3D sin gafas

Un proyecto de más de diez años creado por Julien Flack, en el que un software especializado convierte las imágenes en dos dimensiones para que se puedan visualizar en tres dimensiones.  Si para hacer uso de la tecnología 3D son necesarias gafas especiales, y todos los dispositivos lo van a implementar, ¿Acaso tendríamos que andar todo el día con unas feas gafas de plastico puestas?

2- Implantes tecnológicos

Realizado por el ingeniero biomédico Fiorenzo Omenetto ofrecerá a los pacientes un sistema biocompatible y que seguramente revolucionará el mundo de la salud brindarno alternativas a los implantes actuales. Por cierto, dichos implantes son hechos en una seda especial patentada.

3- Búsquedas en tiempo real

Esto si que tiene que ver con nosotros. Aunque no es del todo “la gran sorpresa” pues ya muchos lo sabíamos, Google planea poner a nuestra disposición toda la información del mundolo más fresca posible (aunque ya se empieza ver). Esto va dedicado especialmente a servicios como Twitter y Facebook y su importancia en la cotidianidad.

4- Células madre renovadas para curar enfermedades

“Con ellas, los científicos pueden crear células madre de células adultas pertenecientes a personas con ciertas enfermedades, como diabetes, y hacer que estas identifiquen las células que han sido dañadas por la enfermedad. Así los investigadores tienen la capacidad de ver el problema y rastrear el proceso molecular que lo ha generado.” Otro interesante avance en el campo de la salud.

5- Anticuerpos de doble acción

Se trata de dos anticuerpos,Herceptin y Avastin, creados con el único fin de luchar contra el cáncer. éstos  utilizan una tecnología llamada de doble acción, lo que podría resolver el gran problema asociado a las medicinas de la quimioterapia: que las células cancerígenas se vuelvan resistentes y muten para evitar las acciones de los medicamentos.

6- Concreto ecológico

Una disminución significativa al porcentaje (5%) de  emisiones de carbono que el cemento convencional provee a la contaminación ambiental. Sólo es cuestión de tiempo para que empecemos a verlo en acción.

7- Energía solar

Una nueva solución ecológica: convertir el dióxido de carbono en combustible (etanol ó diesel). Se prevee que con esta idea se multiplique hasta por cien la calidad de etanol que podría ser obtenida por las vías convencionales en un cultivo de maíz.

8- Celdas solares eficientes

Cada vez más cerca la implementación mundial de la energía solar (para la muestra, los nuevos móviles que las poseen) como método para minimizar el daño ambiental. Convierten entre el 8 y el 12 por ciento de la luz solar que reciben en electricidad. Siempre he pensado en lo bueno que sería un iPhone que funcionara exclusivamente con energía solar, seguro que muchos lo perdonarían por su lamentable propuesta solución al problema de la recepción de señal del iPhone 4.

9- A aprovechar la información en la red

Mejores herramientas online que permitirán exprimir mejor los contenidos que la red de redes nos brinda. Compatibilidad entre servicios, rápidos resultados, eficiencia, alcance, velocidad, etc.

10- Televisión social

La idea de Marie-José Montpetit, científica del laboratorio de investigaciones del MIT, es poner a disposición de los televidentes contenido personalizado que satisfaga sus necesidades individuales. Sin embargo, lo que más tendrá importancia será la revolución que causará la mezcla entre la internet y la televisión, creando una maravilla interactiva nunca antes vista. Estoy hablando de Google TV y Apple TV.

Via yoostation

Anuncios
Comments
One Response to “Los 10 avances del futuro, según la revista ‘Technology Review’”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Technology Review, una importante revista especializada en el tema de las ciencias y la tecnología “realiza cada año un listado de las diez tecnologías emergentes más importantes del momento y que se espera tengan un impacto …..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: