Facebook cierra su chat para reparar falla de privacidad

Después del enorme agujero de seguridad que se encontró en Facebook que permitía a cualquier usuario, ver las conversaciones de sus contactos, la red social decidió cerrar momentáneamente el chat por temas de mantenimiento.

La falla de seguridad, permite a los usuarios, a través de la configuración de privacidad y en el modo Previsualizar Mi Perfil, ver las diferentes conversaciones de todos los contactos que tengamos agregados, así como sus peticiones pendientes. A mi gusto, se trata de una de los errores más grandes que puede cometer un servicio basado en la nube.

Lo peor del asunto es que no es la primera vez que Facebook se ve metido problemas graves de privacidad y da para pensar mal. Yo honestamente no uso el chat de Facebook, tengo suficiente con MSN Messenger y Gtalk, como para perder mi tiempo -y ahora mi privacidad- en un chat más.

Los dejo con el video que demuestra paso a paso, como se hace este exploit:

Actualización: La gente de Facebook declaró que se está “reparando un bug que nos fue reportado. Debiera volver a la normalidad pronto. Debido a este bug, las personas podían ver los mensajes de chat de sus amigos y los requerimienos de amistades por un tiempo limitado si manipulaban la opción ‘vista previa de mi perfil’ de forma específica. Hemos arreglado ese problema y removimos el chat apenas nos enteramos. Nos disculpamos por los inconvenientes”.

Via Fayerwayer

Anuncios
Comments
One Response to “Facebook cierra su chat para reparar falla de privacidad”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Emiro Velasquez. Emiro Velasquez said: Facebook cierra su chat para reparar falla de privacidad: http://wp.me/poRCO-8O […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Top Clicks

    • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: