Ventas de computadores crece 27,4% gracias a windows 7

A pesar de la crisis que todavía azota al planeta, la venta de ordenadores personales en el primer trimestre del año se ha incrementado en un 27,4 % respecto al mismo período de 2009. Los datos los ha proporcionado un informe de la consultora Gartner, que en un principio había pronosticado la subida, aunque la fijó en un 22%. Es decir, que incluso se han superado las previsiones.

En total, se han distribuido en todo el mundo 84,3 millones de unidades. Mikako Kitagawa, director analista de Gartner, ha señalado que el crecimiento ha sido liderado por “una fuerte recuperación del mercado del PC en Europa, Oriente Medio y África“. Región a la que se designa en el ámbito empresarial como “EMEA“.

A pesar de todo, las tasas de Estados Unidos y América Latina han sido “ligeramente inferiores” a lo que habían esperado en la firma, a pesar de que las cifras son “de dos dígitos“. La valoración realizada por Kitagawa es que  se produce una “recuperación gradual del mercado empresarial del PC“, impulsado por la “renovación de equipos en los mercados maduros“. Las previsiones son optimistas, puesto que cree que la demanda crecerá en el segundo semestre de 2010 y principios de 2011, impulsada por la necesidad de sustituir los equipos tras la llegada del último sistema operativo diseñado por Microsoft. Al fin y al cabo, Windows 7 ya domina un 10 % de la cuota de mercado.

La compañía líder en ventas a nivel global es Hewlett Packard, aunque su crecimiento fue menor en comparación con el promedio mundial. Avanzan por otra parte los fabricantes asiáticos como Acer, Lenovo o Asus, que han ganado cuota de mercado. De hecho, Asus ha experimentado una subida del 114,8%. Ha pasado de distribuir 2,1 millones de ordenadores en el primer trimestre de 2009, a 4,6 millones en el de 2010. Por su parte, las ventas de Lenovo han subido un 59,2%, mientras que el fuerte desarrollo de Acer se ha dado de manera uniforme en todos los mercados.

En lo que respecta al mercado EMEA, otro analista de Gartner, Ranjit Atwal, indicó que se ha producido “un retorno más temprano de lo esperado a un crecimiento sólido“. En Europa occidental, el comportamiento de los mercados de Reino Unido, Francia y Alemania ha sido muy relevante. Según Atwal, la mejora del mercado del PC profesional ha sido impulsado sobre todo por las pequeñas empresas. Atwal coincide con su colega Kitagawa al afirmar en que las perspectivas de futuro en función de este segmento son “positivas“, gracias a que las PYMES empezarán a reemplazar los equipos viejos para migrar a Windows 7.

Via Tuexperto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: