Windows cp no se actualizara si esta infectado con el virus alureon

Microsoft publicó esta semana once boletines de seguridad (del MS10-019 al MS10-029) correspondientes a su ciclo habitual de actualizaciones, y uno de ellos deja de lado a sistemas Windows XP de 32 bits en casos de que detecte que el sistema está comprometido vía rootkit.

Al parecer, algunos de los parches de febrero dejaron a algunos equipos en un estado de reinicios infinitos y con los ya clásicos pantallazos azules, pero tras la investigación que Microsoft llevó a cabo, se descubrió que el problema ocurría en máquinas infectadas con Alureon rootkit, que interactuaba con la actualización de KB977165 para el kernel de Windows.

Así, en las notas del boletín número MS10-021 Microsoft advierte que “esta actualización de seguridad contiene un sistema de detección de paquetes que previene su instalación bajo ciertas condiciones anormales en la versión de 32 bits“.

“Estas condiciones anormales en el sistema podrían ser el resultado de una infección con un virus informático que modifica algunos archivos del sistema operativo, y que hace que el equipo infectado sea incompatible con la actualización del kernel“.

Por otro lado, las actualizaciones publicadas pueden descargarse a través de Windows Update o consultando los boletines de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche.

Además, dada la gravedad de algunas de las vulnerabilidades, Microsoft recomienda a sus usuarios actualizarse a Windows 7 y utilizar Internet Explorer 8 en la navegación, “por sus capacidades de seguridad y protección de la información” con la mayor brevedad posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Tweet

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: