Google supera expectativas de ganancias

Demostrando nuevamente que la recesión económica terminó hace tiempo en el sector tecnológico, Google sorprendió a todos al anunciar un incremento del 37% en sus ganancias trimestrales, lo que le permitió superar ampliamente las expectativas de los analistas.

Según las cifras oficiales, las ganancias logradas durante el primer trimestre del año alcanzaron los 1.96 mil millones de dólares, una diferencia importante con los 1.42 mil millones logrados el año pasado.

Al mismo tiempo los ingresos totales crecieron 23% hasta los 6.78 mil millones de dólares, ayudados por un incremento en la inversión en publicidad de los anunciantes.

Después de anunciar las ganancias trimestrales, el CFO de Google, Patrick Pichette, dijo que la compañía se mantiene comprometida a invertir en innovación, ya que esto permitirá mantener el crecimiento en el futuro.

Otra noticia positiva fue que Google confirmó que ha contratado casi 800 empleados nuevos en los últimos tres meses, dando el mayor salto en su plantilla en dos años y alcanzando los 20.621 empleados en todo el mundo.

Si entramos en detalles podemos decir que la cantidad de dinero ganada por Google con las publicidades de pay-per-click creció 15% frente al año pasado, algo esperable por la recuperación de mercado en general.

A pesar de los resultados positivos, que superaron las expectativas, las acciones de Google cayeron 4.6% hasta los 568 dólares, algo que podría estar relacionado con el enfrentamiento entre Google y China.

Via Techtear

Anuncios
Comments
3 Responses to “Google supera expectativas de ganancias”
  1. Fede dice:

    Obviamente que para ellos la recesión ya termino. Además muy buena noticia ya que esto se verá reflejado en los productos y los servicios 😀

    Muy buen blog, y ya me estoy haciendo fan en facebook.
    Te invito a visitar mi blog tecnogamers2.wordpress.com espero que te guste

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: