Diferencias entre ingeniero, analista y programador

Con el surgimiento de las carreras relacionadas con la informática muchos se preguntaron cuales eran las diferencias existentes entre los Ingenieros de Sistemas, los Analistas y los Programadores.

Mas allá de que todas estas carreras tienen una carga horaria diferente académicamente hablando podemos hacer hincapié en las diferencias existentes una vez recibidos.

En lo que refiere a un proyecto, estamos hablando en que los programadores son los que se remangan y desarrollan el proyecto, los analistas los que le supervisan y orientan y los ingenieros son los que planifican, toman decisiones, manejan los tiempos y si es necesario corrigen los rumbos.

En tal sentido los ingenieros son los que más lejos del código se encuentran. En muchos países los cargos de analistas e ingenieros se confunden y los analistas terminan cumpliendo roles de ingenieros.

La informática es una carrera con desempleo cero. Millones de ofertas de empleo existen en todo el mundo solo hay que buscar bien y encontrar el area donde nos desempeñemos mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Top Clicks

    • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: