Dominio .com cumple 25 años

Hoy se cumplen 25 años del registro del dominio Symbolics.com, el primero que formó parte de Internet y que daría lugar a toda una revolución. Eso sí, la reserva de dominios fue inicialmente muy poco llamativa. Por aquel entonces Internet estaba muy poco extendida entre los usuarios finales, pero en pocos años la reserva de dominios web con palabras clave muy específicas se ha convertido en todo un negocio. Mucho ha llovido desde aquella reserva inicial por parte de la empresa Symbolics.

Al primer año de existencia del sistema, sólo seis empresas estuvieron interesadas en registrar su dominio, y para llegar a la cifra de cien registros tuvo que pasar un lapso de dos años. A la extensión .com le siguieron .mil, .net, .org, .gov, .edu, .int y las extensiones territoriales.

De acuerdo a la empresa de seguridad informática Verisign, proveedora de las direcciones de Internet .com y .net, existen más de 192 millones de direcciones y el dominio .com es el más utilizado, sobrepasando los 80 millones de registros en todo el mundo.

Aunque el ‘punto com’ se creó pensando en una utilización comercial, su popularización acabó por generalizar su uso a cualquier ámbito. Para retomar la idea inicial se lanzó el dominio ‘.biz’, pensado para los negocios y con la idea de redirigir parte de la fuerte demanda que existía sobre el ‘.com’.

La empresas informáticas fueron las primeras en interesarse por tener su propio dominio. Xerox se hizo con su ‘.com’ en enero de 1986, Sun, HP, Intel e IBM crearon los suyos en marzo, Apple registró un ‘.com’ en febrero de 1987 y, años más tarde, en 1991, Microsoft hizo lo mismo.

Hoy en día se estima que se registran cerca de 700.000 dominios “punto com” al mes, y eso es una señal del tremendo impacto que este tipo de dominios tienen en la actualidad. Estar en Internet con un dominio punto com es ya un requisito imprescindible para las empresas, y de hecho un estudio estima que los beneficios de las empresas que tienen presencia en Internet aumenta de media un 2,7%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Top Clicks

    • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: