10 novedades windows 7 en las empresas

Windows 7 se perfila como el claro favorito para suceder a XP en muchas empresas que aún siguen trabajando con el venerable sistema operativo anterior a Vista. En realidad, la edición corporativa de Windows 7 cuenta con algunos puntos positivos que pueden ser interesantes. En este especial pasaremos revista a las 10 novedades de Windows 7 que afectan especialmente a su uso en entornos profesionales.


1.- DirectAccess: Con cada vez más trabajadores operando desde fuera de la oficina, disponer de una plataforma que permita acceder a las redes corporativas es una necesidad imperiosa. Windows 7 cuenta con una plataforma llamada DirectAccess que permite a los trabajadores móviles conectarse a la intranet de manera segura y muy sencilla. DirectAccess no precisa de una VPN (Virtual Private Network) para funcionar y facilita la gestión de este elemento a los departamentos de IT.

2.- BranchCaché: En las empresas grandes con oficinas dispersas y aplicaciones centralizadas, es normal que las conexiones generen cuellos de botella que afectan a la productividad. La aplicación BranchCaché reduce el impacto de estas estructuras haciendo copias locales de información de común acceso. La prestación es compatible con los protocolos de red más comunes y soporta sistemas de seguridad como SSL o IPSec.

3.-AppLocker: Se trata de una prestación de Windows 7 que permite a los departamentos de IT bloquear el acceso a aplicaciones de una manera flexible, sencilla y remota. Applocker permite que los trabajadores usen sólo los programas que necesitan para su trabajo y por ello mejora la seguridad y la productividad.

4.-BitLocker: Bitlocker es una aplicación de Windows 7 que permite prevenir el robo o pérdida de informción confidencial mediante sistemas de encriptación de unidades de disco, sean el disco interno de un portátil de empresa o una simple llave USB. La aplicación es sencilla de manejar y permite crear particiones ocultas con sólo un click.


5.-RemoteApp: Como su nombre ya sugiere, RemoteApp es una prestación del nuevo sistema operativo de Microsoft que evita la pesada instalación y actualización de programas en todos los ordenadores de la empresa. RemoteApp permite dar acceso remoto a los trabajadores a determinadas aplicaciones instaladas en servidor y cuya actualización puede hacerse de manera centralizada.

6.- Soporte multiidioma: Parece una perogrullada, pero el hecho de que Windows 7 disponga de paquetes de idioma evita a los departamentos de IT el tener que crear imágenes sepradas para cada idioma hablado en una gran multinacional.

7.-Infraestructura de escritorio virtual (VDI): Esta aplicación también reduce la carga de trabajo de los departamentos de IT gracias a su capacidad de crear y gestionar escritorios virtuales para cada trabajador. VDI también funciona sobre máquinas virtuales en servidor y permite incluso iniciar un ordenador sobre la imagen de un escritorio virtual.

8.- Gestión de imágenes: Interesante sobre todo para empresas que trabajan sobre varios sistemas operativos y plataformas, la herramienta de Puesta en marcha, servicio y gestión de imágenes en Windows 7 permite a los departamentos de IT gestionar todas las imágenes con distintos sistemas operativos y modificarlas con nuevos paquetes de idioma o software.

9.-Gestión del consumo de energía: Windows 7 cuenta con un amplio abanico de opciones a la hora de controlar el gasto energético de los distintos componentes del ordenador y, en general, gestiona mejor la energía durante los períodos en los que los trabajadores dejan los equipos encendidos pero en reposo, como la hora de comer.

10.- Línea de comandos Windows Powershell: Esta aplicación permite acceder hasta a 130 scripts del código de Windows 7 para facilitar y agilizar la gestión de servidores, estaciones de trabajo y equipos bajo Windows. Facilita la automatización de tareas y la implementación de futuras prestaciones.

Articulo copiado de: Tuexperto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Top Clicks

    • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: