Italia juicio contra Google

En el año 2006 un grupo de niños filmó un video en donde se burlaban y acosaban a un niño con autismo. Esto no termino aquí, ya que el video fue colgado en Google Video y recién retirado luego de dos meses cuando varios usuarios comenzaron a quejarse de ese material.

La organización Vivi Down (un grupo que defiende los derechos de los niños con Down) presentó la denuncia a la justicia ya que no solo se insultaba al niño, sino también a ellos mismos.

En este juicio están imputados el presidente del Consejo de administración de Google Italia, David Carl Drummond; un miembro de su Consejo de administración, George De los Reyes; el responsable de Privacidad para Europa del grupo, Peter Fleitcher; y la persona que se ocupa del proyecto Google Video para Europa, Arvind Desikan.

Google apeló inmediatamente que ellos no son responsables directos del material que cualquier usuario suba a su red (de hecho, esto debe estar especificado en alguna parte del sitio que siempre obviamos). Tal es así que el director de Comunicaciones de Google, Bill Echikson dijo lo siguiente:

Ellos no lo colgaron, no lo rodaron, no lo revisaron y aún así han sido hallados culpables

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

A %d blogueros les gusta esto: