Oblong Industries nos acerca al futuro de las interfaces al estilo Minority Report

interfaces

Oblong Industries propone la combinación gestual en un “entorno espacial operativo” (SOE, Spatial Operating Environment), redes y pixeles del mudo real, para crear un interfaz de computadora distinta a las vigentes basadas en la metáfora de escritorio.

Es un completo entorno que mediante su lenguaje de inmediatez espacial y respuesta de información en tiempo real, se pueden realizar análisis de grandes conjuntos de datos, operar interfaces en 3 dimensiones, así como integrar grandes pantallas y múltiples computadoras para entornos interactivos de trabajo.

Para esto desarrollo G-speak, como una plataforma de software adecuada para la concesión de licencias y aplicación. G-speak utiliza la articulación a mano alzada, permitiendo realizar movimientos gestuales en 3 dimensiones ya sea con las dos manos o de manera colaborativa (multi-táctil en el mudo de las pantallas).  Las aplicaciones son controladas por posturas, movimientos y señas, realizadas con el dedo o movimiento de mano con un seguimiento exacto (hasta 0,1 mm a 100 Hz).

Algunas de las ideas fundamentales de la SOE ya conocen de la película Minority Report, cuyos personajes utilizaban pantallas manejadas gestualmente para realizar “análisis forenses”. La similitud no es casualidad, ya que John Underkoffler (uno de los fundadores de Oblong) fue el consejero de ciencia de la película Minority Report, basándose en su anterior trabajo en el MIT, y creo la compañía especialmente para tratar de imitar esta tecnología.

Deja un comentario

  • Mejor calificado

  • Top Clicks

    • Ninguno