Tendencias 2010 en telefonía móvil

Si mientras otros esperan con ansias la llegada del 14 de febrero, los adictos a las nuevas tecnologías en teléfonos móviles esperan el 15 de febrero para ver que de nuevo nos trae el Mobile World Congress. Mientras aplacamos la espera, veamos que más nos augura el 2010 en cuanto a tendencias para nuestros moviles:

Plataformas de móviles 2010.

iPhone y Android

Los más resaltantes aquí son iPhone y Android, con nuevos dispositivos y versiones, pero con las principales razones para el éxito: muchas aplicaciones y una base importante de clientes, sobre todo en el caso del terminal de Apple.

Pero considero que el crecimiento del iPhone es más complicado que el de Android, ya que se trata de prácticamente un producto premium, lo que hace que no esté al alcance la mayoría de potenciales compradores.

En la necesidad de crecimiento veremos aparecer al iPhone en cada vez más operadoras, por su parte Android tendrá 2010 como año de despegue, con terminales adecuados (Google, Sony Ericsson, Motorola, etc) y un sistema maduro.

Blackberry.

Existe una variedad de opiniones sobre el BlackBerry, aunque la mayoría piensa que su crecimiento es positivo, ha invadido prácticamente los entornos corporativos, ya que de una forma sobria nos propone la mejor solución movilidad, correo electrónico y autonomía.

Sin embargo también leo opiniones sobre su estancamiento, en parte debido a que iPhone y Android están expandiéndose entre potenciales compradores de los aparatos de RIM, además de la necesidad de renovar su sistema operativo y presentar teléfonos táctiles interesantes. Todo indica que la lucha continuara este año, pero el si sigue así el iPhone tiene todas las de ganar.

Windows Mobile

Con Windows Mobile tal y como lo conocemos no vamos a ningún lado, pero en la actualidad nos encontramos con soluciones como la propuesta por HTC y su HD2, un portento tecnológico acompañado de la interfaz Sense, que en cada actualización va tapando más al sistema operativo.

Lógicamente el sistema tiene su mercado empresarial, pero si quiere competir de tú a tú con el resto creo que tendremos que pasar a la versión 7, que posiblemente sea presentado (y es necesario) en el Mobile World Congreso.

Nokia

En lo que respecta a Nokia, después de asimilar el golpe de una competencia que no esperaba, tiene preparada una prometedora estrategia para este año 2010, y pese a los comentarios de muchos, con Symbian a la cabeza: los primeros terminales Symbian^3 llegarán a final de año.

La decisión de “regalar” los mapas y servicios de navegación en sus móviles ha supuesto un gran espaldarazo y ha hecho temblar alguna que otra columna de esta y otras industrias.

No esta todo dicho en cuanto a la última tecnología en móviles, quizá el año no traiga una que otra sorpresa más, pero todo sea por el bien del usuario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Mejor calificado

  • Top Clicks

    • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: